Tres opciones para salir del fichero de morosos Badexcug

Una vez tengamos el informe de solvencia de Badexcug, indicandonos la procedencia de la deuda, tenemos varias opciones para que se produzca la eliminación de los registros. La forma más sencilla de salir del registro de morosos Badexcug es abonar la totalidad de la deuda que ha causado la inscripción en él. Una vez pagada, es la entidad acreedora la que debe notificar al fichero esa circunstancia para que proceda a borrar la anotación en un plazo maximo de un mes.

Otra posibilidad es esperar los 6 años que establece la normativa para que la deuda tenga que  dejar de estar registrada. Trascurrido ese plazo, el apunte del interesado debe de ser borrado automáticamente.

La tercera y más complicada vía, es la de demostrar que esa deuda no es cierta. Hay muchos casos en que esto es así. Por ejemplo, cuando el acreedor reclama el pago de unos servicios no pedidos o cuando se ha cesado una relación comercial y la empresa sigue facturando al interesado. En esta circunstancia, la persona que ha sido inscrita en el fichero tiene que recopilar todos los documentos que justifiquen la inexistencia de la deuda. Una vez hecho esto, el interesado debe ejercer su derecho de cancelación siguiendo los pasos que prevé la Agencia de Protección de Datos de España. Tiene que enviar la solicitud de cancelación argumentada y acompañada de todos los documentos que demuestren la inexistencia de la deuda. Lo mejor es hacer por burofax y por duplicado: una copia a la entidad acreedora y otra al propio fichero. Este podrá cancelar la anotación definitivamente o de manera temporal mientras se aclara la licitud de la misma.

Si quiere que le ayudemos en todo este asunto visite nuestra sección Salir Fichero